jueves, 28 de abril de 2011

Mr Brainwash, el cámara de Banksy

El artista callejero de origen francés Thierry Guetta, más conocido como Mr Brainwash, se dio a conocer mundialmente por ser el cámara que Banksy hace protagonista en su documental "Exit through the gift shop" nominado a los Oscars en 2011.


Thierry fue introducido en el mundo del arte callejero por su primo, el también artista urbano francés Invader, su estilo, esta ampliamente influenciado por las obras de Banksy y Shepard Fairey (Obey Giant).


Él mismo ha confesado que sus obras tiran mucho de Photoshop, y es que, en su inmensa mayoría son fotografías o pinturas con derechos de autor modificadas por él para cambiar su significado.

Su obra más famosa es una representación de Banksy como si fuera una figura de los Oscars, rodeado por guardias imperiales de la Guerra de las Galaxias, es reciente, la creó coincidiendo con la nominación de este último a un Oscar por "Exit through the gift shop".


Obey Giant by Shepard F.


Hoy en día, ha conseguido mucha fama, gracias al documental y a una gran estrategia de autopromoción, lo que le ha convertido en un artista tan cotizado como el mismísimo Banksy.  Entre otras cosas, consiguió que Madonna le encargara la portada de su disco "Celebration" que realizó con una clara alusión a la obra de Andy Warhol "Marilyn" (Nunca ha sido muy original el querido Thierry)

Portada del disco Celebration de Madonna by Mr Brainwash
















0 comentarios:

Publicar un comentario