lunes, 19 de diciembre de 2011

MTO, realismo a escala de grises

El artista urbano alemán MTO es de esos que te sorprenden desde que ves alguna de sus obras por primera vez, especializado en el arte urbano realista se caracteriza por pintar en escala de grises y dar un toque de color rojo a todos sus trabajos. 

The German urban artist called "MTO" is one of those artists who'll surprise you since the first time that you see some of his works, specializing in realistic urban art painting is characterized by gray scale and give a touch of red on all his work.





Se pueden distinguir dos etapas dentro del trabajo de este artista de Berlín, una primera etapa que se caracteriza por retratos de estrellas de la música y el cine principalmente a las cuales les daba un toque muy personal, se trata de una linea roja que rodea el dibujo, separando el retrato del fondo en el que está dibujado y dando fuerza a la escala de grises. 

En su segunda etapa su temática es más amplia y aunque en ocasiones también utiliza la línea, ahora su color rojo característico lo usa para dar contraste a elementos que componen sus dibujos que casi siempre sirven de base para su firma.

En resumen, MTO es uno de los grandes, quizás falla algunas veces en las proporciones, pero su trabajo es casi perfecto, dentro de esa gama de artistas urbanos que usan el realismo como seña de identidad (Flow, Tasso, Mesa...)



































0 comentarios:

Publicar un comentario