martes, 8 de mayo de 2012

Aryz no terminará su mural en Mexico










A pesar de que por el festival de arte urbano de México "All City Canvas" han pasado varios de los mejores artistas urbanos del mundo como son Herakut, ElMac, Interesni Kazki, Saner o Vhils, todo el mundo esperaba con impaciencia ver al artista español ARYZ en acción, se hizo esperar pero aunque con retraso y después de que todos los demás tuvieran sus murales terminados ARYZ empezó el suyo, las cosa prometía, a pesar de algunos problemas técnicos con la grúa, el artista avanzaba con su trabajo y el privilegiado público del D.F. disfrutaba de su arte y de su simpatía y sencillez con la gente, pero ayer esos problemas se agravaron y tanto la organización como ARYZ decidieron no continuar con el mural para desánimo de todos los que esperábamos el resultado de una obra que prometía ser genial. En las redes sociales, la organización del festival publicaba el siguiente comunicado.



Hola a todos,

Por medio de la presente informamos que ARYZ y el comité organizador de ALL CITY CANVAS, en común acuerdo, han decidido no continuar con la intervención del muro del hotel Plaza Madrid.

...
La altura máxima de la grúa y las limitaciones de maquinaria de los proveedores nacionales impedían al artista y su joven ayudante llegar a la parte máxima del muro, lo que ponía en riesgo tanto su seguridad como la calidad de trabajo del artista. ALL CITY CANVAS al no poder hacerse responsable de una actividad que implicara tal riesgo, y ARYZ al no poder terminar su intervención de forma adecuada, llegaron al acuerdo mencionado anteriormente. No hay muro que valga una vida.

Queremos enfatizar que durante la semana del festival se hizo todo lo posible, analizando diferentes alternativas en conjunto con el artista, las cuales incluyeron la postergación de la fecha de inicio, búsqueda exhaustiva de distintos proveedores e incluso cambio de grúa en una ocasión.


Tanto el comité de ALL CITY CANVAS como ARYZ estamos sumamente apenados y ofrecemos una disculpa a todos nuestros seguidores. Ambas partes estamos concientes del gran apoyo y la cálida recepción del pueblo mexicano, por lo que ARYZ está ansioso por volver y el comité organizador por invitarlo de nuevo.


Esperamos pronto contar de nuevo con su presencia y disculpen las molestias que esto haya ocasionado.


Atentamente,


ARYZ y Comité ALL CITY CANVAS





Por lo que cuentan, parece ser que las gruas proporcionadas no garantizaban la seguridad del artista ni eran lo suficientemente altas para abarcar toda la fachada, un contratiempo que ha obligado a la organización a borrar el mural y quedar con ARYZ para una próxima vez, una pena. Pero esto no debe hacer quedar mal a un festival que ha resultado grandioso y del que os iré enseñando cada uno de los trabajos, os dejo con unas fotos de lo que a ARYZ le dió tiempo a pintar, que pena, iba a ser brutal.









Muchísimas gracias a Xavier Caleidoskopic por estas geniales fotos.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario